Preahorro: ¿Qué es y cómo aplicarlo para ahorrar dinero?
Desde ya es importante mencionarles que por medio de este post vamos a hablarles un poco sobre el método del preahorro, algo que sin duda alguna los ayudará muchísimo a comenzar a ahorrar dinero cada mes.
El preahorro no es más que un método que consiste básicamente en ahorrar antes de gastar, como en pagarte a ti primero antes de pagarle a los demás. En este punto cabe mencionar que muchas personas gastan siempre más de lo que ganan, así que para este tipo de personas el preahorro resulta ser la mejor opción, ya que, con ayuda de esta técnica, en lugar de dejar el ahorro para fin de mes, éste se suele tratar es como un gasto más, y que viene a principio del mes.
Es decir, que en este caso ya no dependes de tener dinero sobrante a fin de mes para poder ahorrar algo, sino que debes ahorrar obligatoriamente cuando cobras tu sueldo.
Ventajas de la técnica del preahorro
Aunque no lo creas está técnica de ahorro en sí te permite ahorrar mes tras mes de manera automática una parte importante de tu sueldo, y lo mejor de todo sin deber tener mucha fuerza de voluntad.
El preahorro además de todo no implica tener que renunciar a cosas, además gracias a que el ahorro es algo razonable en función de tu salario y al hacerlo al principio de cada mes ni lo notas.
En este caso solo debes tratar el ahorro como uno de tus gastos fijos y esto, aunque no lo creas facilita mucho el ahorrar.
Lo mejor de todo es que también tendrás mucha más libertad a largo plazo, puesto a que vivir al día te convierte claramente en un esclavo de tu trabajo.
¿Por qué funciona el preahorro?
Al ahorrar al principio del mes hacemos que nuestra mentalidad de gastar de más disminuya, pues tengan en cuenta que cuando nosotros tenemos dinero en nuestra cuenta bancaria, siempre vamos a encontrar algún gasto extra para gastar ese dinero. Pero en cambio con el preahorro logramos ahorrar antes de gastar y por ende, logramos llevar ese dinero a otro sitio, por lo que es como si no lo tuviéramos.
De esta manera no terminarás gastando el dinero extra en alguna cosa que no necesites y que claramente no comprarías si no tuvieras el dinero, por esta razón es que está técnica funciona tan bien.
¿Cómo lo podemos aplicar ?
En este caso tú debes decidir cuánto quieres empezar ahorrar el mes siguiente, y el día que cobres tu sueldo debes pagarte a ti mismo esa cantidad, la cual debes entonces separarla de tu cuenta y pasarla a otro sitio donde no vayas a poder tocarla.
Por ejemplo, en este caso puedes pasarla a una cuenta de ahorro que decidas no tocar hasta pasados algunos años, de esta manera podrás empezar ahorrar.