Inversión para principiantes

inversion-para-principiantes

Si eres uno de los tantos principiantes para la inversión y desea obtener más información sobre este tema complejo, esta publicación es para usted.

Invertir implica intercambiar su dinero por acciones de empresas, bonos y otros activos con la esperanza de que su valor aumente. Es por eso que invertir también se conoce como «revalorización del capital», porque su dinero es comprar algo con potencial de crecimiento. Invertir puede hacerte rico, pero no siempre es algo seguro: solo un inversor experimentado sabe si vale la pena correr el riesgo.

Inversión para principiantes – Paso 1: comprenda en qué está invirtiendo 

Hay dos formas principales de invertir su dinero: compra y retención y negociación intradía. La mejor manera de elegir qué opción es para usted depende de sus objetivos, el tiempo disponible y la experiencia con los mercados financieros. Lo explicaré con más detalle más adelante en la página, pero comencemos con algunos términos que le resultarán útiles al tomar una decisión de inversión.

1 Inversión de compra y retención: aprovecha bien su tiempo, ya que tiene un riesgo bajo y es adecuada para personas que tienen un horizonte de inversión a largo plazo. Llega a conocer la empresa, su gestión y la industria en la que trabajan. No todas las empresas son buenas inversiones, pero la mayoría le proporcionarán un rendimiento decente con el tiempo. La acción promedio dura 10 años, pero vale la pena invertir en algunas acciones durante períodos mucho más largos: por ejemplo, Amazon existe desde 1994 y, en el momento de redactar este artículo, está valorada en más de 1,76 billones de dólares.

Negociación en 2 días: negociación intensa a corto plazo de valores e instrumentos; muy arriesgado ya que los movimientos del mercado financiero pueden hacer que la cartera de un operador diario desaparezca de la noche a la mañana. Por ejemplo, el S&P 500 (un índice útil) alcanzó un máximo de 1.569 puntos en octubre de 2007 antes de colapsar en valor tanto en 2008-2009. Si hubiera operado durante el día durante ese tiempo, habría perdido todo su capital y más.

3 Industria: es el producto o servicio que realiza su inversión. Por ejemplo, Coca Cola está en la industria de bebidas y Amazon en la de tecnología. Una industria es un sector económico con características comunes como productos, clientes y competidores. Es una buena idea realizar un seguimiento de las industrias de sus inversiones porque le dirá cómo les está yendo en relación con sus pares. Por ejemplo, si sus acciones de Microsoft suben un 25% pero otras empresas de software lo están haciendo aún mejor, significa que Microsoft se está quedando atrás de sus competidores.

Paso 2: Obtenga más información sobre el negocio en el que desea invertir.

Un segundo paso en la inversión para principiantes es comprender una empresa y su industria, debe leer sus informes anuales. Todas las empresas que cotizan en bolsa los tienen disponibles en el sitio web de la empresa: se llama informe 10-K (10-K significa informe del décimo trimestre). Por lo general, se encuentran en «Relaciones con inversores», que es donde también puede descargar una copia del informe anual (en formato PDF). No necesita muchos conocimientos técnicos para leerlos, solo busque el enlace a uno de ellos utilizando la información del paso 1.

Una vez que haya echado un vistazo al informe anual, intente ver qué puede aprender sobre ellos en su propio sitio web. Por ejemplo, Amazon ofrece un análisis de trimestres pasados ​​y tiene una sección donde comparan su desempeño con el de sus competidores.

Finalmente, cuando tenga toda la información que necesita, sumérjase en ella. Es útil saber lo que realmente le generará su inversión después de impuestos y tarifas. Por ejemplo, si su inversión está ganando un 15% anual y solo cuesta un 7%, entonces le está yendo mejor de lo esperado por una tarifa tan baja.

[amazon_auto_links id=»407″]

Leave A Reply

Your email address will not be published.