Ethereum vs Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia?

Ethereum vs Bitcoin. Mientras que el Bitcoin ha dominado durante mucho tiempo el mercado de las cripto-monedas, ya no está solo. Ethereum ha atraído a mucha gente y ahora viene a tomar cuota ded mercado de Bitcoin. ¿Pero qué los diferencia? Eso es lo que vamos a ver.

Ethereum: más que solo dinero – Ethereum vs Bitcoin

Lo que hay que saber sobre Ethereum es que no es solo una moneda digital. Es una plataforma en sí misma basada en Blockchain, con muchos aspectos. Crea los contratos inteligentes, su moneda, el éter que se utiliza para hacer estos contratos entre individuos / entidades / actores.

Los contratos inteligentes de Ethereum utilizan las aplicaciones de Blockchain para la negociación y la simplificación, y el beneficio es que Blockchain puede verificarlos y reforzarlos de manera descentralizada. El hecho de que estos contratos estén descentralizados hace que el fraude sea extremadamente difícil. Garantizan un nivel de seguridad mucho más alto que los contratos tradicionales que conocemos, y reducen considerablemente los costos relacionados.

Las aplicaciones Smart Contracts son posibles gracias a Ether. Ser propietario de Ether le permite crear y utilizar estos contratos inteligentes. The New York Times presentó el sistema como:

Una sola computadora que se ejecuta a través de la red de usuarios, donde los recursos se comparten y se pagan a través de Ether.

Antes de ser una moneda, Ethereum es una tecnología que, por naturaleza, es hoy en día la puerta de enlace a Blockchain para una gran mayoría de los desarrolladores: con Ethereum, cada uno puede crear su propia criptomoneda e implementar contratos inteligentes.

Otras diferencias entre Ethereum y Bitcoin

También hay una multitud de pequeñas diferencias más o menos importantes entre las dos criptomonedas.

Ambos están basados ​​en Blockchain, el tiempo de minería de Bitcoin es de unos 10 minutos, en cambio es de 12 segundos para el Ethereum. Este tiempo más rápido es posible gracias al protocolo GHOST de Ethereum. Un tiempo de minería más rápido significa confirmaciones más rápidas. Entonces se crea una criptomoneda más eficiente. Hoy, cuesta más electricidad crear Bitcoin de lo que reporta. Esto plantea la cuestión de la escalabilidad.

Otra diferencia entre las dos cryptomonedas tiene que ver con su límite de mercado: el volumen máximo que puede alcanzar su mercado. En Bitcoin, más de dos tercios de la moneda ya se extrajo, y la mayoría se dirigió a los mineros que estuvieron allí desde el principio. Ethereum comenzó con un ICO para obtener un capital inicial, lo que significa que la mitad de su volumen final de dinero se alcanzará después de 5 años de existencia.

 

Conclusión

Al final, hablamos de dos cryptomonedas diferentes por naturaleza. Sus planes, propósitos e intenciones son diferentes. Bitcoin ha surgido y se ha establecido como una moneda estable, que sirve como un intercambio principal, donde la moneda del Etherium, el Ether, es solo un componente del mismo proyecto que está mucho más orientado alrededor de su propia tecnología y que apunta a la aplicación de los llamados Contratos Inteligentes.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.