Al familiarizarse con los bitcoins, muchos usuarios tienen una pregunta: qué es la minería de criptomonedas y por qué existe. Para simplificar la descripción, este término significa la extracción de monedas virtuales utilizando dispositivos especiales. Explicaremos todo sobre la minería de Bitcoin.
Del artículo aprenderá qué tan prometedor es el negocio de la minería, cuáles son sus características, por dónde empezar y qué piensan los expertos sobre el futuro de las criptomonedas. Después de estudiar la información recopilada, podrá tomar una decisión informada antes de comenzar a invertir en minería o ganar dinero de otra manera.
Los tipos de minería se pueden dividir en 4 categorías. La primera categoría incluye tipos según el equipo que se utiliza en el proceso de extracción de criptomonedas. La segunda categoría incluye tipos de minería de monedas digitales, según el método de ejecución.
Tipos según equipamiento:
Digamos que sabe qué es la minería de criptomonedas, no quiere saber nada más, luego extrae monedas digitales usted mismo en su equipo, sin participar en recursos colectivos de terceros, como los grupos de servicios. Todo lo que ha extraído es completamente su beneficio. Todas las comisiones de transferencias también son suyas.
Sin embargo, el botín en solitario tiene una peculiaridad desagradable. Cerrar un bloque no siempre termina con éxito. El valor requerido puede no coincidir con su equipo y, en consecuencia, el minero cuyo equipo recoja este valor y cierre el bloque recibirá una recompensa. Por resolver algunos bloques, es posible que no reciba una recompensa. En los programas de minería, esto se reflejará como bloques, «bolas», etc., completados sin éxito.
Pero esto no sucede a menudo. Para la minería individual, la potencia de su equipo es muy importante. No puede extraer monedas digitales como bitcoin o ether por su cuenta, ya que la complejidad de los cálculos necesarios para encontrar y resolver bloques es muy alta. Simplemente no pagará tal minería. No será rentable. Necesitas una gran tasa de hash. La minería individual se puede realizar extrayendo cualquier nueva criptomoneda o cripto con baja capitalización, bajo precio, etc. Dichas monedas digitales se pueden extraer con éxito en solitario, e incluso en una computadora ordinaria, contando con su fuerte crecimiento de precios en el futuro.
«Pool» es un servidor especial que combina la potencia informática de un gran número de mineros en una red informática común, que resuelve los problemas matemáticos necesarios para la extracción de monedas digitales. Después de resolver con éxito las tareas necesarias y cerrar los bloques, los mineros de la piscina reciben recompensas en la cripta, en la cantidad de acuerdo con su participación en el capital.
Sin embargo, hay un «PERO». Aquel cuyo equipo sea el primero en resolver el problema recibirá una recompensa en criptomoneda que es significativamente más alta que los ingresos de otros mineros. Esto se debe a que las comisiones que cobran durante las transacciones todos los mineros del grupo van en su totalidad a este minero. De hecho, «quien es el primero, es el rey». Y como comprenderá, para resolver el problema más rápido que otros, necesita un equipo informático potente, y cuanto más poderoso sea, más posibilidades tendrá.
Además, ha surgido la necesidad de agrupación debido a la creciente complejidad de la red a lo largo del tiempo. Se ha vuelto muy difícil encontrar bloques, lleva mucho tiempo y esto requiere mucho poder (especialmente en los casos con una criptomoneda popular). Es por eso que combinar el poder de muchos mineros te permite encontrar bloques más rápido, resolverlos más rápido, cerrarlos y recibir una recompensa en forma de monedas.
Este tipo de minería es fundamentalmente diferente a los dos anteriores. Si en los casos anteriores extrae la cripto con su propio equipo (tarjetas de video, procesador, ASIC, granjas), entonces, en el caso de la minería en la nube, no usa su equipo informático en absoluto.
La minería en la nube es cuando compra potencia informática en un recurso especializado que produce criptomonedas para generar ingresos en monedas, cuya cantidad depende directamente del tamaño de la potencia comprada.
Dichos recursos se extraen con su propio equipo, además de que ofrecen a otras personas el uso de su equipo por una tarifa. De hecho, alquila la capacidad del recurso (invierte) y recibe ingresos. Además, solo retira sus monedas extraídas a sus carteras. Su computadora no está involucrada en la minería.
Este tipo de minería es perfecta para aquellos que no tienen equipos potentes, no tienen dinero para comprarlos o son demasiado vagos para comprar y construir una granja cara. La minería en la nube brinda una gran oportunidad para obtener minería sin tenerlo todo.
Al realizar inversiones en criptomonedas, se debe entender que el curso es muy inestable y la paciencia es importante aquí. Si la tasa ha bajado levemente, no debe agotar todo el dinero de inmediato, lo más probable es que se trate de un fenómeno temporal. Paciencia, mente sobria y tranquilidad.
A la pregunta: ¿es posible que un principiante gane dinero con criptomonedas? La respuesta es sí. Pero, para los principiantes, es mejor no invertir mucho dinero a la vez, es mejor practicar en pequeñas cantidades, y cuando llega la experiencia, puede aumentar de manera segura su cartera de inversiones, porque las inversiones son como una lotería, solo que hay más posibilidades de ganar aquí que en la lotería.
Antes de comenzar a minar, dé los «primeros pasos»:
Intente encontrar algunas tarjetas gráficas adecuadas.
No olvide que, para generar ingresos tangibles, necesita grandes inversiones: en equipos, refrigeración de salas, mantenimiento del sistema. El costo de «ingresar» al proceso de extracción de criptomonedas aumenta cada día, a pesar de que el equipo en sí se vuelve rápidamente obsoleto «físicamente» y se vuelve inutilizable.
Si es un principiante y no sabe cómo abordar la minería de criptomonedas, qué hacer y, en general, por qué la necesita, entonces la minería en casa es una excelente manera de averiguar todo esto.
Dado que no será posible extraer criptomonedas solo sin grandes capacidades, los mineros domésticos a menudo se combinan en grupos. Se trata de varias máquinas que unen fuerzas para encontrar el bloque requerido. Una vez que se encuentra este bloque, la recompensa se distribuye según la capacidad.
Para aquellos que no entienden nada sobre minería, existen varios servicios que le permite descargar el programa y extraerá la criptomoneda en segundo plano y la cambiará a la tasa actual. En una PC potente, puede ganar unos cuantos dólares al mes.
Tiene sentido extraer en la computadora de su hogar solo si ya entiende un poco sobre el tema. Para los principiantes, esta será una oportunidad para explorar de primera mano la cocina de la minería de criptomonedas.
Existen varias opciones para invertir tu dinero sin correr demasiado riesgo. A continuación, te presentamos… Leer más
En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático y la sostenibilidad, invertir… Leer más
Invertir en Amazon es una de las tantas busquedas que hacen los usuarios en internet.… Leer más
Las inversiones en obligaciones son una forma popular de ahorrar dinero largo plazo. Las… Leer más
La diversificación inversión es una técnica clave para minimizar el riesgo y maximizar el rendimiento… Leer más
Los fondos soberanos son fondos de inversión que son propiedad de un gobierno y que… Leer más