Cosas que no debes hacer con tus ahorros

Realmente se necesita muchísima paciencia para poder ahorrar un poco de dinero. Y para ello en muchas ocasiones nosotros necesitamos temporalmente privarnos de algunos placeres de la vida.Lamentablemente; debemos estar muy conscientes que el dinero acumulado a lo largo de los años. Porque (nuestros ahorros) se pueden perder de forma inmediata, si cometemos algunos errores. Es por ello, que nosotros a continuación te vamos a presentar las cosas que no debes hacer con tus ahorros, para evitar perderlos de un momento a otro.

Cosas que no debes hacer – Gastarlo en cosas innecesarias 

No cabe duda alguna que cuando por fin logramos acumular algo de dinero, es normal sentir la necesidad de gastarlo, es por ello que en estos casos empezamos automáticamente a pensar y si me compro un mejor celular, si cambio de coche, o sí me tomo unas vacaciones, etcétera, y es aquí cuando o gastamos todo el dinero o una cantidad considerable del mismo pensado en que luego podemos recuperarlo, pero y ¿si no es así?

Hay que tener en cuenta que muchas veces nos pueden salir imprevistos económicos importantes, razón por la cual lo ideal es siempre contar con un colchón económico que nos permita salir bien librados de cualquier situación, así que si logras ahorrar dinero no lo malgastes, mejor céntrate en acumular el dinero que necesitas para tu meta.

Cosas que no debes hacer – Guardarlo en un lugar donde rápido se devalúa

Otra cosa que no debes hacer: Muchas personas aún guardan su dinero en su hogar, debajo del colchón o en una gaveta. Y aunque no hay nada de malo con ello. Debemos tener en cuenta, que no es para nada conveniente el poder conservar todos nuestros fondos de esta manera. Ya que si llega a suceder un accidente como un incendio, o que los ladrones entran a nuestra vivienda, perderemos todo. Además nuestros ahorros en casa no aumentan, por el contrario pierden su valor con el pasar del tiempo.

Así que lo ideal es guardar nuestros ahorros en el banco, o invertirlos, para poder así obtener una tasa de interés que al menos permita cubrir la inflación.

Prestarlo

Para nadie es un secreto que el dinero que solemos ahorrar es para cierto propósito, bien sea para emprender un negocio, como para comprar un activo, o simplemente pagar una casa, o para pagar una fiesta de bodas, de quince años o para poder retirarse más temprano y en estos casos prestar este dinero a un familiar o amigo es un riesgo, ya que no tenemos garantía alguna de que la otra persona nos pagará, por lo que en este caso nuestro objetivo queda en la cuerda floja.

Presumir lo que tenemos

En este caso no olviden que el dinero no solo se puede perder por un mal manejo. Sino también por los delincuentes; razón por la cual es necesario que nunca le contemos a nadie sobre nuestros ahorros. Y por lo tanto que nunca hagamos publicación en redes sociales; que puedan alertar a los ladrones de que nosotros estamos gozando de una buena época financiera, además evita llevar personas que poco conozcas a tu hogar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.